Seguinos en facebook
Highland Park Country Club

Sofía Goicoechea CAMPEONA !!

Campeonato Argentino de Aficionados y Aficionadas Copa Fiber Corp
Publicado el 16/11/2014
Compartir



La jugadora Necochense, se consagró Camepona Argentina en el Campeonato de Aficionadas.

En el archivo adjunto, encontrarán el desarrollo del emocionante descenlace.




La representante mexicana María Fassi fue la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione, que premia a la mejor jugadora de la Etapa Clasificatoria en el 110° Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Hoy culminó el día con 67 golpes para una sumatoria de 141, tres bajo el par del Highland Park.

Fassi, la jugadora mejor ubicada en el Ranking Mundial de Aficionadas en la competencia actual, fue la única en terminar con números rojos y su escolta más cercana con par de cancha fue Macarena Aguilera, quien ayer lideraba con un golpe de diferencia. La Aficionada de Pilar Golf registró 71 golpes, con birdies en los hoyos 5, 7, 10, 14, en tanto le resultaron adversos el 11, 16, 17.

Más información en los Archivos Adjuntos.


El canadiense Corey Conners sigue demostrando todo su potencial tras un año en el que vivió grandes momentos. Fue Finalista en el US Amateur, es uno de los veinte primeros jugadores del Ranking Mundial de Aficionados y la semana pasada se alzó con la Copa Tailhade en representación de su país. Por eso no es de extrañar que hoy haya sido el ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis, que premia al mejor jugador de la Etapa Clasificatoria en el 119° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. 

Con dos rondas de 66 y 67 golpes, el jugador de Canadá - que en 2015 jugará el Masters y el US Open - estableció once bajo el par para el total, 133. El viento del sur, que por momentos fue intenso, y que logró despejar el cielo en Highland Park CC, no fue un motivo de excusas a la hora de presentar una tarjeta integrada con birdies en el hoyo 1, 4, 7, 8, 10, 14, 16, 17. Sus bogeys del día fueron al 9, 11, 12. Es el segundo canadiense en ganar la clasificación después de Rank Garret en 2012.

André Tourinho, de Brasil, fue su escolta, al igual que Gustavo Morantes de Venezuela. Ambos capitalizaron 139 golpes, cinco bajo el par. En el caso del primero de ellos, que la semana pasada lideró la etapa brasilera del PGA Tour Latinoamérica, fue por haber sumado vueltas de 69 y 70, mientras que Morantes registró 67 y 72 entre ayer y hoy.

Entre los argentinos, Jesús Montenegro y Matías Simaski se ubican en el sexto lugar con un total de 141 golpes, habiendo culminado la ronda de hoy con 72 en ambos casos. Un poco más atrás, con 142, hoy 69, se encuentra Alejandro Tosti. Los tres serán parte del Latin American Amateur Championship en enero, buscando su lugar en el Masters 2015.

Mañana comenzarán los enfrentamientos por la Etapa Match Play entre los Caballeros

110° Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp

Hoy fue el inicio de la competencia para las Damas. Al finalizar la misma, Macarena Aguilera asume el liderazgo en las posiciones con 73 golpes, uno sobre el par de la cancha anfitriona. La juvenil de Pilar Golf ha tenido un gran 2014, con actuaciones destacadas en el Ranking Argentino de Menores, donde ganó tres de cuatro eventos. Además, fue ganadora del Abierto del Centro Copa La Voz del Interior y terminó en el segundo lugar del Ranking Argentino en mayo pasado.

La vuelta de Aguilera contó con un acierto en el hoyo 6, en tanto subió el par del 2 y 7. Mañana tratará de ganar por primera vez la Copa Margarita M. de Maglione. No le resultará sencillo, ya que a un golpe de ella se ubican la mexicana María Fassi y Aldana Foigel. Fassi es entre las competidoras que toman parte del certamen la mejor ubicada en el Ranking Mundial de Aficionadas. Foigel, una de las juveniles de mayor proyección en nuestro país.

También lo son Ela Belén Anacona y Agustina Zeballos, que registraron 75 golpes al cabo de la tarde ubicándose en el cuarto lugar junto a la multicampeona María Olivero, ganadora en nueve oportunidades. El viento por la tarde se hizo notar un poco más que por la mañana en Highland Park Country Club y la temperatura fue bajando a medida que oscurecía. Para mañana se anuncian ráfagas menores y 21 grados de máxima. El primer grupo jugará desde las 12:30.


 

Entre el martes 11 y domingo 16 de noviembre, Highland Park Country Club será sede del 119° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, el sexto certamen nacional para aficionados más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales. Lomas Athletic Club fue el generador de la competencia, que tuvo su primera edición en 1895.

Veinte de los jugadores extranjeros que participan durante esta semana en la Copa Tailhade en Los lagartos Country Club extenderán su estadía en Buenos Aires para jugar en Highland Park, entre ellos Corey Conners, el canadiense que este año fue finalista del US Amateur y es vigésimo en el Ranking Mundial. Además, estará presente André Tourinho, el mejor jugador de Brasil y quien era líder al cabo de la segunda ronda en el Aberto do Brasil del PGA Tour Latinoamérica que se está jugando esta semana. El uruguayo Juan Álvarez, Gustavo Morantes de Venezuela y el australiano Brett Pino Coletta, también son parte de un field muy competitivo.

Entre las líneas argentinas, se destacan, entre otros, Alejandro Tosti, ganador del último Ranking Argentino de Aficionados, Horacio Carbonetti (h), Santiago Bauni, Joaquín Bonjour, Matías Simaski, y Andrés Gallegos, ganador del Abierto del Jockey Club de Rosario, primer certamen de la temporada actual. Tosti y Simaski son dos de los tres jugadores que representaron a la Argentina en el último Mundial de Aficionados por Equipos en Japón, logrando la quinta ubicación.

Por su parte, el Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Olivero le dará aún más jerarquía a un field integrado por las finalistas del año pasado, la campeona Luz Besio y Sofía Goicoechea Ruiz y jóvenes promesas de nuestro golf como Ela Belén Anacona, Macarena Aguilera, Sol Santecchia, Aldana Foigel y Fabiana Yu, por citar sólo algunos nombres. En esta edición 110 del Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp jugará además la mexicana María José Álvarez Fassi, mejor ranqueada en el WAGR entre las competidoras del campeonato.


FUENTE WEB AA.: www.aag.com.ar

NOTAS DE INTERES

Marcos Montenegro y la jugadora de la Ciudad de Buenos Aires, Luz Besio, fueron los campeones en 2013 jugando en Martindale Country Club (Ver crónica en nota de relación). Highland Park CC fue el escenario del campeonato por última vez en 2010; en esa oportunidad, Julian Lerda ganaba el título frente a Tomás Cocha consagrándose como el jugador más joven en hacerlo. Entre las Damas, Valeria Otoya Ventureira fue la ganadora venciendo en la Final a Melani Sisto. El Campeón Argentino de Aficionados se ganará un lugar en el field del 109 VISA Open de Argentina, tal se especifica en las Condiciones de Participación del mismo.

Años en los que se jugó en Highland Park Country Club

1991 - Julio Rivas 1 up Fernando Chiesa. Highland Park CC
2004 - Sebastián Saavedra 7 y 5 Emilio Domínguez. Highland Park CC
2010 – Julián Lerda 8 y 6 Tomás Cocha. Highland Park CC

1991 - María Noguerol en el 37 Ivanna Aubone. Highland Park CC
2010 – Valeria Otoya Ventureira 6 y 4 Melani Sisto. Highland Park CC
Compartir en Facebook

Registrate a nuestro newsletter para recibir noticias, novedades, invitaciones a eventos y mucho más.


Home | Institucional | Clubes Asociados | Campeonatos | Maquinarias | Menores | Torneos de Golf | Fotos | Contacto | Registrarse

© 2010 Federación Regional de Golf Mar y Sierras - Todos los derechos reservados
Ricardo Güiraldes 922 - Mar del Plata - Buenos Aires - Tel (0223) 154 54 34 89
Sitio Web Desarrollado por Eventa Golf