Seguinos en facebook
Jockey Club de Córdoba

Pilar Muguruza 1° En El Federal y la Federación 2° Por Equipos De Damas

10; 11 y 12 de Febrero de 2018
Publicado el 12/02/2018
Compartir






La jugadora de Mar del Plata se impuso en la vigésima quinta edición del Abierto del Jockey Club Córdoba. En la Competencia por Equipos de Damas, nuestra Federación quedó en 2° lugar

Pilar Muguruza se coronó en la tarde de este lunes como la ganadora del Abierto del Jockey Club Córdoba El Federal. Sus registros de 67, 71 y 75 golpes la llevaron a un total de 213, tres bajo el par del campo, estableciendo además tres de ventaja sobre su inmediatas escoltas, Ela Anacona y Carla Lucero. Vale destacar que el certamen otorgó puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y también para el Ranking Mundial.

Muguruza, jugadora del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, lideró durante las tres rondas y esta tarde presentó una tarjeta en la que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 6, 9, 10, 15, sin suerte al 1, 4, 7, 11 (triple bogey) y 17. De esta manera obtuvo su primer triunfo a nivel nacional correspondiente al Calendario de Aficionadas de la AAG. Ela Belén Anacona, actual líder del Ranking Argentino, y Carla Lucero fueron sus escoltas con registros finales de 71 y 74, para totales de 216. Valentina Rossi, hoy 74, terminó en el quinto puesto con 222, en tanto, con 228, cerraron los primeros cinco lugares la jugadora de Chile Anastasia Cordero Herrera y Antonella Periotti Omisolo.



El Jockey Club Córdoba es la sede de la edición XXV del Abierto El Federal, que en el caso de las Damas otorga puntaje para el Ranking Argentino de la AAG y el Ranking Mundial. La marplatense lidera por dos golpes. El equipo de la AAG es puntero en Caballeros.

Finalizó la primera ronda de El Federal, que este año se juega como fecha del Ranking Argentino de Aficionadas. La puntera de la categoría Scratch de Damas en este caso es Pilar Muguruza; la jugadora del Club Mar del Plata Los Acantilados registra 67 golpes, cinco bajo el par del Jockey Club Córdoba, habiendo bajado el par de los hoyos 3, 9, 10, 12, 16, sin cometer errores.

Su escolta es Carla Lucero de Lomas de la Carolina, quien suma 69 luego de haber logrado birdies al 4, 5, 9, 12, sin suerte al 10. En el tercer lugar se encuentra la actual Número 1 del Ranking Ela Anacona, quien concluyó su primera jornada con 71 bajando el 7, 16, 18, y equivocando al 14 y 17. La jugadora del Club Maschwitz aventaja por uno a Catalina Rendo, en tanto igualan en la quinta posición Antonella Periotti Omisolo, María Candelaria Beltrán y la representante de Chile Amanda Guzman Bahamondes, todas con 74.

En Caballeros, Abel Gallegos Caputo es el líder de la categoría con 66 golpes. Su tarjeta de sábado dio cuenta de birdies en los hoyos 1, 3, 6, 9, 12, 14, 15, 18, en tanto subió el par del 8 y 10. El jugador de Las Mulitas Golf Club tiene ventaja de un golpe sobre Gastón Bertinotti y de dos sobre Andrés Schönbaum (h), quienes fueron parte de la cuarta edición del LAAC semanas atrás.

En la Competencia Internacional por Equipos, el binomio integrado por Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) lideran en Caballeros con 140 golpes, uno menos que lo sumado por Augusto Bruchmann y Martín Contini, de la Federación Regional de Golf del Noroeste Argentino. En Damas, Pilar Muguruza y Catalina Rendo son punteras con 139 golpes. Las jugadoras de la Federación de Mar y Sierras son secundadas por Ela Anacona y Valentina Rossi, representantes de la AAG, quienes registran 147.















Fuente Web AAG: www.aag.org.ar
Compartir en Facebook

Registrate a nuestro newsletter para recibir noticias, novedades, invitaciones a eventos y mucho más.


Home | Institucional | Clubes Asociados | Campeonatos | Maquinarias | Menores | Torneos de Golf | Fotos | Contacto | Registrarse

© 2010 Federación Regional de Golf Mar y Sierras - Todos los derechos reservados
Ricardo Güiraldes 922 - Mar del Plata - Buenos Aires - Tel (0223) 154 54 34 89
Sitio Web Desarrollado por Eventa Golf