Seguinos en facebook
Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta

Campeonato Abierto de Damas

Se Lucieron
Publicado el 22/12/2010
Compartir



Finalizó la décima edición del Campeonato Abierto de Damas y Victoria Tanco logró su tercera conquista consecutiva, adjudicándose además la Copa Las Praderas de Luján. Durante la primera ronda jugada el jueves, la representante del Pilar Golf Club no había cosechado un buen score (78 golpes), pero ayer obtuvo una franca recuperación con 65 golpes, con los que logró el récord de vuelta hasta ese entonces perteneciente a la colombiana Luz Alejandra Cangrejo.

Hoy por la mañana, con cuatro golpes de ventaja sobre su inmediata escolta Manuela Carbajo Ré, Tanco comenzó su ronda final decidida a defender con éxito un título que posee desde 2008.

Los bogeys que cometió en el hoyo 2 y 3 no la desanimaron, y tras bajar el cuarto, Tanco volvió a sentir la seguridad que el día previo había logrado. Así fue que también hizo birdies en el 6, 8 y 9 para terminar con -2 la ida. “No empecé bien, pero me recuperé y pude bajar los par cinco en los primeros nueve hoyos”, admitió Tanco, quien agregó: “Seguí concentrada en mi juego y no pensé en el resto de las jugadoras”. En su tramo final, no tuvo suerte en el 11 y 12, pero nuevamente logró la serenidad necesaria para conservar el par y bajar más tarde el 15 y 16.

Manuela Carbajo Ré
“Es muy importante para mi el hecho de haber ganado este campeonato para cerrar bien el año; además, pude defender el título por tercera vez”, concluyó Victoria, quien en 2008 lo consiguió en Martindale Country Club y el año pasado en San Isidro Golf Club.

Tras ellas finalizó Manuela Carbajo Ré a cuatro golpes. La aficionada del Necochea Golf Club había comenzado muy bien el campeonato y fue puntera tras la primera jornada con 70 golpes. El viernes no anduvo bien y terminó con 77, y hoy logró registrar 71 para sumar 218. “Ayer no agarré muchos greenes y el putt no me acompañó. Aunque hoy no dejé de estar ansiosa por ese tema, mejoré mi juego y pude terminar muy bien”. La necochense se refiere al águila que consiguió en el hoyo final (par 4). “Siempre es una sensación muy linda”. Además, en su última presentación, Manuela logró birdies al 2, 10, 14 y 15, mientras que sus bogeys se dieron en el 3, 6, 11 y 12.

En el tercer lugar con 220 golpes (hoy 72) finalizó la escocesa Kelsey MacDonald con birdies en el 4, 5, 7 y 14, mientras que sus errores se produjeron en el 6 y 12 (doble bogey). Por su parte, Martina Bertuccioli fue cuarta con 222, hoy 73. Camila Sola y Fabiana Yu, en el quinto lugar, sumaron 225.

Kelsey MacDonald
Las mejores profesionales del campeonato con 227 golpes fueron la hispano-argentina Mariana Macías y María Laura Elvira. La primera de ellas acumuló 74, 76, 77, en tanto Elvira registró idéntico score. Las aficionadas que compartieron la séptima posición con ambas fueron Sofía Toccafondi (hoy 73) y María Laura Raffo (hoy 76).

La Copa Las Praderas de Luján fue para el equipo del Pilar Golf Club integrado por Victoria Tanco y Sofía Toccafondi, quienes sumaron 154, 143 y 144 golpes para un acumulado de 441. En el segundo lugar finalizó el Necochea Golf Club con Manuela Carbajo Ré y Faustina Peve, con parciales de 154, 160 y 153; 470. El tercer puesto quedó en manos de Nora Ventureira y Valeria Otoya Ventureira, quienes jugando para el San Isidro Golf Club registraron 476 golpes (160, 156, 160).

Ayer finalizó el match desafío entre los equipos del R&A y la AAG, siendo las ganadoras las jugadoras de éste último, Victoria Tanco y Manuela Carbajo Ré; con un total de 290 golpes superaron a Kelsey MacDonald y Clemence Abrahamian por doce golpes y de esta manera se quedaron con la Copa Freddy Zorraquín.

El 10° Campeonato Abierto de damas se jugó entre el jueves 16 y hoy sábado 18 de diciembre en el Club Campos de Golf las Praderas de Luján, que a partir del martes próximo será la sede del VI Torneo Nacional Junior.

Compartir en Facebook

Registrate a nuestro newsletter para recibir noticias, novedades, invitaciones a eventos y mucho más.


Home | Institucional | Clubes Asociados | Campeonatos | Maquinarias | Menores | Torneos de Golf | Fotos | Contacto | Registrarse

© 2010 Federación Regional de Golf Mar y Sierras - Todos los derechos reservados
Ricardo Güiraldes 922 - Mar del Plata - Buenos Aires - Tel (0223) 154 54 34 89
Sitio Web Desarrollado por Eventa Golf