Seguinos en facebook
1° Puesto

Club Mar del Plata S.A.

En el Torneo Nacional Interclubes Presenior
Publicado el 19/03/2011
Compartir
















Ranelagh Golf Club. División Intermedia
Hoy se jugó la etapa final del Torneo Nacional Interclubes Presenior Caballeros, donde el equipo del Club Mar del Plata Los Acantilados (foto home) se consagró como el ganador, relegando a la segunda ubicación a su igual de Potrerillo de Larreta Country Club. En el tercer lugar se ubicaron los jugadores del club anfitrión.

En los enfrentamientos match play, el clásico marplatense quedó en manos de Los Acantilados, que superó 8-0 al equipo del Mar del Plata GC. Sin embargo, frente a Potrerillo de Larreta CC, los ganadores igualaron en cuatro unidades.

Club Náutico de San Isidro. Segunda División
En la División Intermedia, el mejor equipo fue el de Ranelagh Golf Club, que ganó el primer ascenso a Primera, relegando al Córdoba Golf Club; la tercera ubicación correspondió al Jockey Club Argentino.

Por su parte, el Club Náutico de San Isidro fue el ganador en la Segunda División, donde San Isidro Golf Club y Club de Campo El Paso terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Club Universitario de Buenos Aires. Tercera División
El Club Universitario de Buenos Aires logró el primer ascenso en la Tercera División, en tanto, San Andrés Golf Club se adjudicó el segundo pase a la categoría inmediatamente superior. En el tercer puesto se ubicó el equipo de Villa Gesell Golf Club.

En la Cuarta División, el Río Cuarto Golf Club fue el ganador del grupo. Por su parte, Club de Golf Palihue y El Club de Campo La Martona se ubicaron en la segunda y tercera posición.

Río Cuarto Golf Club. Cuarta División
Finalmente, Tandil Golf Club se impuso en la Quinta División. Lo hizo superando al Club Atlético Lomas, segundo, y al Aero Club Fortín Lobos que culminó en el tercer lugar de la tabla.

El torneo, para jugadores de 40 años o más, se jugó entre el 17 y el 19 de marzo en el Mar del Plata Golf Club (Cancha Vieja). Participaron treinta y cuatro clubes divididos en cinco divisiones, en tanto, la Competencia Clasificatoria contó con la participación de dieciséis equipos, de los que clasificaron ocho; los dos primeros accedieron a jugar en la Cuarta División, mientras que los puestos tercero a octavo inclusive, jugaron en la Quinta División.

Tandil Golf Club. Quinta División
La modalidad de juego consistió en dos etapas Juego por Golpes (Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de 3 tarjetas el segundo).

Los equipos ubicados en el primer, segundo y tercer lugar de cada división al término del día de ayer, hoy disputaron la Etapa de Match Play por la Zona Campeonato, mientras que los posicionados en la cuarta, quinta y sexta ubicación, lo hicieron por la Zona Permanencia.

Los dos primeros equipos de cada división en la Zona Campeonato (excepto Primera) ascendieron a la categoría inmediatamente superior, mientras que por la Zona Permanencia, las dos últimas posiciones de cada grupo decretaron el descenso a la división inferior.





 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Concluido el primer día de juego, el equipo de Necochea Golf Club logró la mejor posición en la Primera División, y se impuso en la Etapa de Juego por Golpes Fourball al sumar 138 golpes. El Club Mar del Plata Los Acantilados y el equipo del club anfitrión, Mar del Plata Golf Club, finalizaron en el segundo y tercer lugar con 145 y 147 golpes respectivamente.

En la División Intermedia, el Córdoba Golf Club alcanzó la primera posición con 139 golpes, tres menos que Ranelagh Golf Club; por su parte, el Club Newman y el Jockey Club Argentino sumaron 145.

El San Isidro Golf Club fue el mejor equipo en la Segunda División. Con un total de 138 golpes, se impuso a sus pares de Club de Campo El Paso y Olivos Golf Club que totalizaron 142 golpes.

Por su parte, en la Tercera División, El Club Universitario de Buenos Aires logró la mejor actuación al capitalizar 141 golpes, uno menos que su escolta, el equipo de San Andrés Golf Club. Con 146 y en el tercer lugar se ubicó Villa Gesell Golf Club.

Rosario Golf Club fue el equipo que obtuvo mejor resultado en el día de hoy; sus 144 golpes lo llevaron al primer espacio de la Cuarta División, con un golpe de diferencia de sus escoltas, Club de Golf Palihue y Río Cuarto Golf Club.

Finalmente, en la Quinta División, Tandil Golf Club y Club Atlético Lomas registraron 149 golpes, siendo el primero de ambos el ganador de la primera posición. Tras ellos, y con 152 golpes, Hurlingham Club fue tercero.

Mañana se jugará la Etapa Juego por Golpes, a 18 hoyos Medal Play. El Mar del Plata Golf Club es la sede de la competencia. El miércoles se desarrolló la competencia clasificatoria donde ocho equipos de catorce lograron ser parte de evento principal.

----------------------------------------------------
 
 Participarán 36 clubes entre las divisiones 1a., Intermedia, 2a., 3a., 4a. y 5a., esta última recientemente creada en vista de la importante cantidad de clubes que jugarán la Competencia Clasificatoria, que se disputará el miércoles 16.

De los 16 equipos que jugarán la Competencia Clasificatoria, los dos primeros ingresarán en 4a. División, mientras que los puestos 3º a 8º, inclusive, integrarán la 5a. División.

Cada división está integrada por 6 clubes. La cantidad de jugadores titulares es 4 por club. Hay dos ascensos y dos descensos por división.

La modalidad de juego consiste en dos etapas juego por golpes (Fourball el primer día y Medal Play con score agregado de 3 tarjetas el segundo día). Los equipos ubicados 1º, 2º y 3º en cada división el tercer y último día disputarán los match play por la Zona Campeonato, mientras que los ubicados 4º, 5º y 6º, lo harán por la Zona Permanencia.

En Primera División el defensor del título es El Potrerillo de Larreta Country Club (Alta Gracia, Pcia. de Córdoba).

Lunes 14 de marzo de 2011.
 

TORNEO NACIONAL INTERCLUBES PRESENIOR. CABALLEROS

Jueves 17 al sábado 19 de marzo de 2011

Mar del Plata Golf Club (Playa Grande)

Únicamente para aquellos clubes clasificados en cualquiera de las divisiones existentes.

TORNEO CLASIFICATORIO PARA CUARTA DIVISIÓN Y CONFORMACIÓN DE QUINTA DIVISIÓN

Para aquellas entidades no clasificadas en ninguna de las divisiones del Torneo Nacional, se disputará el Torneo Clasificatorio el miércoles 16 de marzo en el mismo club sede.

Los clasificados participarán en el Torneo a partir del día 17 de acuerdo a lo siguiente

a) Los equipos que finalicen en los dos primeros lugares participarán en el Torneo Nacional, Cuarta División; b) Los ubicados entre los puestos 3º y 8º formarán la QUINTA DIVISIÓN.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Hasta el Miércoles 9 de marzo a las 18 hs. en la Asociación Argentina de Golf, personalmente o por fax (011-4325-8660) mediante la Solicitud de Inscripción correspondiente. Para mayores detalles sobre las condiciones de participación, ver Circular respectiva en la Secretaría de su Club.
Archivos adjuntos
Compartir en Facebook

Registrate a nuestro newsletter para recibir noticias, novedades, invitaciones a eventos y mucho más.


Home | Institucional | Clubes Asociados | Campeonatos | Maquinarias | Menores | Torneos de Golf | Fotos | Contacto | Registrarse

© 2010 Federación Regional de Golf Mar y Sierras - Todos los derechos reservados
Ricardo Güiraldes 922 - Mar del Plata - Buenos Aires - Tel (0223) 154 54 34 89
Sitio Web Desarrollado por Eventa Golf