Seguinos en facebook

VILLA GESELL GOLF CLUB

DIRECCION: Camino de Los Pioneros 2463
TELEFONO: 02255-45-8249
CANCHA DE 18 HOYOS

Presidente
Blago Jarak
Vicepresidente
Leandro Ezpeleta
Secretario
Mario Carlini

Sitio Web www.villagesellgolfclub.com.ar
Email gesellgolfclub@gesell.com.ar

HISTORIA

El Villa Gesell Golf Club tiene su origen a mediados de la década del '60, cuando Adriano Bonanni, entusiasta golfista, convenciera nada menos que a Don Carlos Gesell (el fundador de la Villa), de la necesidad de tener una cancha de golf. Por ese entonces, el asfalto no existía y el ingreso al pueblo era por donde hoy es el Camino de los Pioneros, o sea la coqueta y arbolada calle por donde se ingresa al club de golf.
Don Carlos, de gran visión comercial, comprendió la solicitud mas allá de lo deportivo y donó las 50 hectáreas para que aquel grupito de gente comenzara a trabajar.
El trabajo fue arduo. Se debía transformar un médano vivo, pura arena, en un césped parejo y firme. Con carros a oruga, y otros tirados por caballos, se dispuso una serie de movimientos de arena de grandes dimensiones. Mucho tiempo, mucho esfuerzo.
Después de algunos años empezó a verse el fruto, así llegaron los primeros nueve hoyos, y con ellos, las delicias de los jugadores que nos visitaban cada temporada. Al mismo tiempo, ía el número de jugadores locales, los árboles iban creciendo y la cancha comenzaba a tomar calidad.
Ya en los '80 y '90, el club de golf era reconocido y era miembro fundador de la Federación Mar y Sierras, miembro de la Asociación Argentina de Golf.

Por entonces, se agregaron al golf los tenistas, ya que se construyeron seis canchas de tenis. También se hizo una cancha de fútbol, de rugby, una caballeriza. Diversas actividades mostraban al Villa Gesell Golf Club bien insertado en la sociedad geselina.
En temporada eran famosos algunos de los torneos de golf que se organizaban, y eventualmente se hicieron torneos para jugadores profesionales. El mismo Pato Cabrera, recientemente.


Home | Institucional | Clubes Asociados | Campeonatos | Maquinarias | Menores | Torneos de Golf | Fotos | Contacto | Registrarse

© 2010 Federación Regional de Golf Mar y Sierras - Todos los derechos reservados
Ricardo Güiraldes 922 - Mar del Plata - Buenos Aires - Tel (0223) 154 54 34 89
Sitio Web Desarrollado por Eventa Golf