27 de Abril de 2025
El domingo 27 de abril se vivió en el Golf Club Dolores una verdadera fiesta deportiva con la edición de la Copa IX Gran Maestro para menores sin hándicap y hándicap junior.
El evento se disputó a nueve hoyos. Pero además de la competencia los jóvenes golfistas pudieron disfrutar de otras actividades como la clínica de Vicente "Chino" Fernández, el concurso de putting green con padres y también presenciaron un espectáculo de baile folclórico.
El Campeón de la copa este año fue Francisco Baesso del Sierra de los Padres Golf Club. En esta edición además participó una nutrida delegación de Uruguay que contó con diecisiete golfistas sin hándicap que viajaron con sus padres para jugar el torneo.
La Copa Gran Maestro es en homenaje a Roberto De Vicenzo. Fue creada y auspiciada por la familia Ayesa de Mar del Plata desde el año 2017.
Este año se decidió desdoblar entre menores con y sin hándicap debido a la gran cantidad de inscriptos el año pasado. Los menores sin hándicap jugaron en el Golf Club Dolores y los con hándicap jugarán en julio en el Mar del Plata Golf Club Playa Grande.
El clima acompañó con una jornada de sol y clima agradable y el campo de juego estuvo presentado en muy buen estado.
En la entrega de premios estuvo presente el intendente de Dolores Juan Pablo García. Cabe destacar que el torneo fue declarado de Interés Turístico para la ciudad.
La Copa Gran Maestro es organizada por la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y forma parte del ranking regional de menores.